Categorías
Actividades&Talleres

Handpoke en SACH.

Sábado de Handpoke, la técnica que vuelve a los orígenes, en SACH.

El sábado pasado, 27 de noviembre, Selene, Oriana, Clara, Sole y Marianela, exprimentaron junto a Daniela de @bertahandpoke con esta técnica de tatuaje.

Su traducción literal significa “empujar con la mano” y consiste en inyectar tinta a través de la punción de una aguja esterilizada en la capa superficial de la piel (capa basal). La repetición de esta punción es lo que le da forma al tatuaje. Se considera una de las primeras técnicas utilizadas para marcar la piel de manera permanente en la historia de la humanidad.

El tatuaje que se realiza es completamente a mano, de manera artesanal, sin intervención de máquinas, volviéndose menos agresivo y doloroso. Ideales para un primer tatuaje.

Una particularidad de esta técnica es que, al ser a mano, es similar a los hechos bajo la técnica puntillista, haciendo que cada diseño sea único.

Quienes participaron del taller aprendieron a armar una mesa de trabajo y todo sobre seguridad e higiene.

En la segunda parte -después de un pequeño descanso con un delicioso budín de banana- se concentraron en la técnica, con todo el detalle de los materiales necesarios y consejos para llevar adelante un buen trabajo. Todas practicaron con su primer cliente, aunque un poco ácido, ¡todxs quedaron muy contentxs!

Si te gustaría participar de próximas Actividades&Talleres en SACH podés suscribirte al Newsletter o a Universo&Novedades SACH y recibir todas las novedades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s